martes, 1 de febrero de 2011

Para que todos conozcan el amor de Dios - Parroquia Sagrado Corazón, Rancho Cucamonga






Misión Parroquial
Nosotros, los feligreses del Sagrado Corazón,
somos una comunidad acogedora,
fieles a la enseñanza católica,
llamados a vivir el mensaje del Evangelio
mediante la oración, la pastoral y el ejemplo,
para que todos conozcan el amor de Dios.

La tarde me trajo de nuevo a Rancho Cucamonga para visitar dos parroquias que están bajo la conducción de un laico que presta el servicio de Coordinador Pastoral.
La primera es esta parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. El Dr. Peter Newburn es el Coordinador, y me recibe junto a varios de los ministros de la parroquia.
La parroquia cuenta con tres sacerdotes residentes. Están ubicados en una zona donde están presentes varias culturas, por lo que su página web ofrece la bienvenida no sólo en inglés y español, sino también en vietnamita, tagalo (Filipinas) y otras lenguas que no reconozco.
El predio de la parroquia, observa Diana, nuestra chofer, "es como una pequeña ciudad", con calles interiores. El nuevo templo, con capacidad para 1400 personas sentadas fue construido al lado del antiguo, ahora convertido en un gran salón donde los jóvenes tienen su lugar de encuentro. Cerca, las oficinas parroquiales, los salones, la residencia de los sacerdotes. Más allá una cancha, un enorme espacio de estacionamiento (¡Ay, esto es imprescindible para cualquier parroquia en los EE.UU.!) y la escuela parroquial.
Todo eso, bajo la conducción de un laico que, como él explica, fue comprendiendo poco a poco en qué se había metido.
Su servicio, que viene de un nombramiento directo del Obispo y está enmarcada en el derecho canónico, incluye no sólo la animación pastoral de la comunidad, sino la delicada tarea de evaluar el desempeño de todas las personas que prestan servicios en la comunidad, tanto quienes lo hacen honorariamente como quienes son retribuidas.
De cualquier manera, nos deja la impresión de alguien que ha asumido plenamente su responsabilidad, con un gran espíritu eclesial y una gran disposición de servicio a la comunidad. 
+ Heriberto
A mi izquierda, Petra, Directora de Pastoral Hispana.
A mi derecha Diana, su secretaria, traductora y chofer en nuestras visitas

No hay comentarios: