martes, 22 de febrero de 2011

Amor exigente abre sede en el centro de Montevideo

Grupo de apoyo a padres de adictos
Amor Exigente abre una sede en el Centro hoy

EL PAÍS, Montevideo, martes 22 de febrero de 2011

Hoy se inaugurará en el Centro una sede de la organización Amor Exigente, un grupo que asiste a padres de hijos adictos a las drogas y el alcohol. El grupo cuenta con el apoyo de la Junta Nacional de Drogas, cuyo secretario general, Milton Romani, estará presente en la inauguración del local con que contará la organización en Zelmar Michelini 1266.

Amor Exigente es, en realidad, una regional en Uruguay de un grupo que nació hace poco más de dos décadas en Estados Unidos. Fue fundado por un matrimonio de terapeutas familiares, Phyllis y David York, cuyas tres hijas padecían de problemas con las drogas. Un sacerdote jesuita, Harold Rahm, que se radicó en Brasil y creó una comunidad terapéutica se sumó al grupo y con ello alcanzó un estatus internacional. En Uruguay funciona formalmente desde hace dos años, aunque sus actuales coordinadores están vinculados al grupo desde hace unos ocho años.

Eduardo Modernell y Doris Zerpa, los coordinadores regionales del grupo, son quienes dirigirán las actividades de este programa.

"No son grupos de charla u oración. Las reuniones son semanales. En ella los familiares reciben informaciones, esclarecimiento y son orientadas a no aceptar comportamientos agresivos o violentos", se explica en la web de la organización.

En Uruguay funcionan actualmente nueve grupos de Amor Exigente, cuatro de ellos en Montevideo y cinco en el interior: Florida, Villa Rodríguez (San José), Durazno y Mercedes.

La filial uruguaya posee amplia información sobre sus actividades en la página web, que puede consultarse a través de la dirección en internet: www.amorexigenteuruguay.org; o desde mañana en su nuevo local.

No hay comentarios: