domingo, 6 de febrero de 2011

Testimonio de una cristiana condenada a muerte en Pakistán

Declaración de Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte
Se prepara ahora el proceso de apelación

LAHORE, domingo, 6 de febrero de 2011 (ZENIT.org).- Publicamos la deposición pronunciada en el proceso de primera instancia, ante el tribunal de Nankana Sahib, por Asia Bibi, cristiana paquistaní, quien sería condenada a muerte en noviembre de 2010 con la acusación de haber ofendido al profeta Mahoma.
En estos momentos, los abogados de la mujer están preparando su defensa ante la primera audiencia del proceso de apelación, en el Tribunal Superior de Lahore, para el que todavía no hay fecha. La deposición ha sido distribuida por la agencia misionera de la Santa Sede, Fides.

* * *
Soy una mujer casada. Mi esposo es obrero. Yo solía trabajar en los campos de Muhammad Idree con un grupo de mujeres, recibiendo un salario diario. El día del episodio que me ha sido impugnado, yo estaba trabajando en el campo con otras mujeres. Dos de ellas, Mafia Bibi y Asma Bibi, se alteraron conmigo por el agua que les había llevado: se negaron a beberla diciendo que soy cristiana y nunca aceptarían el agua de una cristiana.
A partir de ahí surgió una discusión y nos lanzamos palabras fuertes entre mí y las dos mujeres. Las dos fueron más tarde con Qari Salaam (el imán de la localidad), porque conocen a su esposa. Conspirando con él, construyeron una falsa acusación completamente artificial en mi contra.
A la policía que me convocó juré sobre la Biblia que jamás había pronunciado ninguna palabra contra el profeta Mahoma y en contra del Corán, por los que siento un gran respeto. Pero la policía fue cómplice y registró el caso sobre la base de acusaciones falsas contra mí. Las dos mujeres me querían involucrar para vengarse por la discusión. Mis antepasados han vivido en este pueblo desde la creación de Pakistán. Y en lo que a mí se refiere, en más de 40 años, nunca me han acusado de nada de este género. No tengo formación, no hay ninguna iglesia en el pueblo, no conozco el pensamiento islámico: ¿cómo podría hacer declaraciones inapropiadas contra el Profeta y contra el Corán? Además mi dador de empleo no es una persona imparcial, porque tiene estrechos vínculos familiares con las mujeres mencionadas.

* * *

No hay comentarios: