lunes, 23 de agosto de 2010

"Tuya es la misión"

6ª Jornada Misionera de A.U.G.
Con el lema "¡Ánimo, levántate, tuya es la misión!" cerca de 80 jóvenes y adolescentes de Santa Clara, Tupambaé, Cerro Chato, Fraile Muerto, Catedral, Barrio López Benítez y Villa Betania participaron ayer domingo en la 6ª Jornada Misionera organizada por A.U.G. (Andiamo in Uruguay, Giovani!) junto a las religiosas responsables de la Parroquia de San Clara, Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.
Luego del desayuno compartido, dinámicas, cantos y bailes como forma de presentación de los grupos participantes, los jóvenes presenciaron una representación del episodio de los Discípulos de Emaús (Evangelio de Lucas).
A partir de esa representación, con la ayuda del texto del Evangelio y algunas preguntas, los participantes hicieron su reflexión en grupos.
De allí salieron a visitar las casas cercanas para invitar a la Misa de cierre de la jornada.
Luego del almuerzo, escucharon el testimonio de Raffaele, joven de la diócesis de Lamezia Terme que está haciendo su primera experiencia como voluntario de A.U.G. Sus palabras espontáneas y sentidas llegaron mucho a los presentes.
El grupo de Santa Clara hizo una presentación que lanzó un nuevo tema de reflexión: recoger los momentos más positivos de nuestra vida, como motivos de acción de gracias.
La Misa celebrada con la comunidad a las 16 horas, con el P. Mimmo Baldi, el P. Jairo y el Diácono Wilson, cerraron una jornada intensa y alegremente vivida por los jóvenes.

No hay comentarios: