lunes, 16 de agosto de 2010

La Diócesis de Pelotas cumplió cien años

Iglesia Matriz de Yaguarón Divino Espíritu Santo.
 Idem. Foto: H.A.B.
 

La Diócesis de Pelotas cumplió ayer cien años. Fue creada el 15 de agosto de 1910 por el Papa Pío, al momento de ser también creada la Província Eclesiástica de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, con sede en Porto Alegre, que fue elevada a arquidiócesis. En el mismo año fueron creadas las diócesis de Santa María y Uruguaiana.

La nueva diócesis, con un área de 43.757 km2, quedó formada incialmente por 24 parroquias ya existentes en la región: Pelotas, Rio Grande, Jaguarão, Bagé, Santa Vitória, São José do Norte, Mostardas, Quinta, Arroio Grande, Santa Izabel, Canguçu, Cerrito, Tahim, Estreito, Piratini, Cacimbinhas, Boquete, Boa Vista, Herval, São José do Patrocínio, São Lourenço, Reserva, Boqueirão e Lavras. Algunas de estas parroquias fueron fusionadas con otras.

Jaguarão, para nosotros Yaguarón, es el punto de contacto de nuestra Diócesis de Melo con la Diócesis de Pelotas. Frente a Yaguarón, que cuenta con las parroquias Divino Espírito Santo (la Matriz) e Imaculada Conceição, se ubica la parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Río Branco.

Nuestro saludo y cordiales felicitaciones a la diócesis vecina en este centenario que desean vivir con un mayor compromiso, especialmente en la catequesis de iniciación, la celebración de la Eucaristía y el envío misionero a todos los lugares de su territorio.

No hay comentarios: