domingo, 22 de agosto de 2010

Consejo Nacional del Movimiento Scout del Uruguay en Melo

El Consejo Nacional del Movimiento Scout del Uruguay sesionó hoy en Melo.
Después de haber visitado ayer al grupo Scout que funciona en la ciudad de Treinta y Tres, el Consejo se reunió en Melo, recibiendo a dirigentes del grupo local Catedral, y escuchando el informe de los jóvenes Scouts de la Diócesis de Dijon, Francia, que se encuentran desde hace días en Melo, realizando un servicio de animación con niños de tres barrios de la ciudad.
Los jóvenes franceses vienen concurriendo a Villa Betania, Obra Social Picapiedras y Capilla San Pablo del barrio Hipódromo. Es precisamente en este último lugar, donde no existe un trabajo organizado con los niños, donde los jóvenes visitantes sugieren que podría organizarse algo más permanente, lo que sería una buena oportunidad para el grupo local, que actualmente cuenta sólo con la rama Pioneros.
Benoît, el joven que presentó el informe al Consejo expresó su deseo personal de que esta visita pueda abrir camino para una relación más permanente entre Scouts de Francia y Movimiento Scout del Uruguay.
El Obispo saludó a los miembros del Consejo, les agradeció su visita, expresando su reconocimiento al Movimiento Scout y augurando que los grupos que existen en la diócesis puedan afirmarse, fortaleciento los vínculos con el Movimiento y con la Pastoral Católica del mismo, y prestando su servicio sobre todo en los lugares más humildes.

Donde encontrar a los Scouts en la Diócesis de Melo:

Treinta y Tres

  • José Ma. Freire (33) Lugar: Pquia San Jose Obrero / Pablo Zufritegui Fte pza 19 de abril centro    Responsable: Mario Abella - Teléfono de contacto: (045) 24460 – 099 875560

Cerro Largo

  • Melo Lugar: Catedral / Responsable: Richard Machado - Teléfono de contacto: 098 728077

No hay comentarios: