domingo, 15 de agosto de 2010

Preparando el Cursillo de Cristiandad para Mujeres

Culminó hoy a mediodía en Melo un retiro para el equipo de mujeres que están abocadas a la preparación del próximo Cursillo de Cristiandad para Mujeres que se realizará en la Casa de Ejercicios de la ciudad desde la noche del jueves 23 al domingo 26 de setiembre.
Con "las pilas cargadas", el equipo continúa ahora la cuidadosa preparación que abarca muchos detalles prácticos los que, junto al contenido testimonial y espiritual, de no menos delicada preparacíón, buscan crear el ambiente que haga propicio para cada una de las participantes el encuentro con Cristo.
Las comunidades de nuestra diócesis están invitadas a "hacer palanca" para que este grupo de mujeres que se abre a esa posibilidad de encuentro o reencuentro con el Señor, la fe, la Iglesia, pueda estar verdaderamente abierto a la Gracia de Dios.
"Hacer palanca"
En el MCC, se usa la palabra palanca para designar la fuerza espiritual que representan las oraciones y los sacrificios voluntarios que se realizan de manera individual o comunitaria, con el fin de obtener la gracia de la conversión..
Así como la palanca permite a una persona mover alguna cosa que está encima de su fuerza, las oraciones y los sacrificios permiten al apóstol realizar mucho más de lo que podría hacer por sí mismo. La palanca contribuye a vencer la resistencia a la gracia de parte de aquellos por quienes se ora. Hace surgir la vida en abundancia.
Más información haciendo click AQUÍ.

No hay comentarios: