jueves, 5 de agosto de 2010

Celebración del Santo Cura de Ars

El Seminario Intediocesano "Cristo Rey" recibió ayer a los Obispos de la Conferencia Episcopal Uruguaya y a numerosos sacerdotes que se congregaron para celebrar la memoria del "Santo Cura de Ars", San Juan Bautista María Vianney.
El año pasado se cumplieron 150 años de la muerte de este párroco de un humilde pueblo de la campiña francesa, que configuró una figura sacerdotal inspiradora para los sacerdotes católicos, especialmente aquellos dedicados al servicio de las parroquias.
Con las palabras de bienvenida del rector del seminario, Pbro. Gonzalo Estévez, se inició la Eucaristía presidida por el arzobispo de Montevideo Mons. Nicolás Cotugno. El obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti entregó una homilía en la que evocó algunos rasgos de San Juan Bautista María Vianney, para luego retomar algunos aspectos relacionados con el sacerdocio en el Uruguay, en la figura de Mons. Jacinto Vera.
Luego de la Misa, obispos, sacerdotes y seminaristas compartieron un fraterno almuerzo, con la alegría y calidez de los reencuentros.

No hay comentarios: