viernes, 10 de junio de 2011

60 horas de adoración eucarística: un regalo para Benedicto XVI


Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús – Mes Vocacional en el Uruguay
29 de Junio – 60 años de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI
1º de Julio – Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús
Jornada de Santificación Sacerdotal


Queridos diocesanos:

El próximo 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, coincide con el 60 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Papa Benedicto XVI.

En esa fecha de 1951, en la Catedral de Freising (Baviera, Alemania) el Diácono Joseph Ratzinger era ordenado Presbítero por el Arzobispo de Munich y Freising, Cardenal Michael von Faulhaber.

Cada año, para la fiesta de San Pedro y San Pablo, se realiza en todo el mundo la colecta llamada “Óbolo de San Pedro”, que se envía al Santo Padre para que él la destine a diferentes ayudas en todo el mundo. En nuestra diócesis, esa colecta debe realizarse en las Misas correspondientes al domingo 26 de junio.

Sin embargo, este año se nos pide algo más: un regalo para Benedicto XVI. Es un regalo para el Señor y también para nosotros: ofrecer, en cada Diócesis, 60 horas de adoración eucarística continuas o distribuidas, hasta el 1º de julio, inclusive, ofrecidas por la santificación de los obispos, sacerdotes y diáconos y pidiendo las vocaciones que tanto necesitamos en el Uruguay y particularmente para nuestra diócesis.

En varias parroquias es habitual al menos una hora semanal de adoración del Santísimo Sacramento. En otras se ofrece aún más tiempo. Es por eso que creo que bien podemos hacer el esfuerzo de hacer este regalo, aún con creces, si cada Parroquia asegura al menos cuatro horas de oración ante Jesús sacramentado, distribuidas en la forma que considere conveniente.

Les agradezco que me comuniquen la forma en que cada comunidad va a implementar esta iniciativa, para hacerla conocer a las demás, de modo que todos nos sintamos en estrecha comunión en este gesto.

Los bendice de corazón,

+ Heriberto

No hay comentarios: