domingo, 26 de junio de 2011

Fiesta Patronal de la Parroquia Santisimo Sacramento, Vergara









La Parroquia Santisimo Sacramento, de la ciudad de Vergara, en el departamento de Treinta y Tres, celebró hoy su fiesta patronal. Mons. Heriberto se hizo presente para presidir la Eucaristía, acompañando al P. David, sacerdote responsable de la comunidad.
Tres niñas de la comunidad celebraron su primer encuentro con Jesús. El ballet folklórico "Tacuruses" acompañó con una hermosa danza el momento de la presentación de los dones. Al término de la Misa, la comunidad salió por las calles de la ciudad llevando el Santísimo Sacramento, en una mañana que se fue tornando particularmente fría.
Como es tradicional, la fiesta terminó con la gran "olla completa" que se sirvió como almuerzo, después del cual el ballet "Tacuruses" presentó un espectáculo de danzas criollas en el que la alegría y el vigor de los jóvenes se sumó a una interpretación de gran calidad y originalidad. Mons. Heriberto invitó luego a la comunidad a cantar con él algunas viejas canciones folklóricas, con las que concluyó la simpática sobremesa.

No hay comentarios: