martes, 7 de junio de 2011

Desde USA: noticias del P. Gabriel y de Mons. Luis del Castillo






El P. Gabriel, uno de los responsables de la Fazenda de la Esperanza Quo Vadis, en Cerro Chato, ha viajado a los Estados Unidos invitado por una asociación católica llamada Los Caballeros de Colón, en una parroquia de West Orange, New Jersey. La finalidad: recibir ayuda para la Fazenda. El P. Gabriel nos comparte algunos avatares de su viaje, sus primeras experiencias y, también nos da noticias de Mons. Luis, a quien vio (por televisión) y con quien se comunicó telefónicamente en esos días.

Lunes 30 de mayo de 2011
Aquí estamos en San José de Costa Rica. El viaje de Montevideo a Lima fue tranquilo y bueno. Al llegar, con el cambio de hora, estuve corriendo dentro del aeropuerto de acá para allá, como loco. Al fin encontré el lugar de embarque y ahí una espera por retraso de una hora mas o menos.
De Lima a San José fueron unas 3 horas de viaje pero con el cambio de hora estaba de nuevo a las 14 hs. En fin ahora estoy en sala de espera y son las 16:20. Fui a comer algo, y ahora intenté conectarme y no pude. No sé qué pasa. Tengo señal buena de Internet libre pero no lo logré, mañana veré si en EE.UU. puedo ver qué pasó y arreglar lo que sea. Bueno. espero que estén bien. Y recuerden que les quiero y si estoy aquí es por y para ustedes.

Jueves 2 de junio de 2011
Queridos compañeros en esta divina aventura de querer vivir la Palabra y reconocer a Cristo en medio de nosotros, en el hermano, un saludo con cariño a la distancia.
Les cuento que luego de un viaje de más de 22 ó 23 horas, aún no sé bien, pero largo, sí, llegué y me estaban esperando en el aeropuerto JFK de Nueva York. Ahí me encontré con Eduardo y Beatriz, matrimonio que promovió mi visita y me reciben en su casa.
El martes descansé, el miércoles conocí a otro matrimonio de uruguayos y pasé el día con ellos: Julio y Carmen junto con su hijo Bruno me recibieron en su casa.
El jueves estuve en “casa” (es decir en lo de Eduardo y Beatriz) casi todo el día. En la tardecita, 19:30, concelebré la Eucaristía con el Padre Javier (Vocacionista) en español (¡¡¡por supuesto!!!). Luego estuvimos presentando a la comunidad la Fazenda, con un video Institucional, fotos y un ping pong de preguntas, muy lindo la verdad. Muchos se interesaron y preguntaban cosas, se pusieron a las órdenes, aquí un matrimonio mayor cubano, se acercó, me saludó y me entregó un regalo: un cáliz y una patena para nuestra futura Capilla de la Fazenda. Fue un momento muy lindo y emocionante. Saber que ya te estaban esperando con un presente para nuestra casa, para la casa de Dios es afirmar nuestra fe de que somos hermanos más allá de costumbres y distancias.
Terminamos igual que ahí, con una picada, algo para compartir, había unas empanadas dominicanas que tenían una pinta bárbara, eran de carne, eso si bastante mas picante de lo que nosotros usamos, pero a mí me gustaron mucho. A eso de las 23 terminamos y cada uno a su casa.
A las 24 estábamos en casa y ya acostándonos. Eduardo y Beatriz comienzan su día a las 6:30 más o menos y se van a trabajar un poco después, regresan a eso de las 17 hs.
Pensaba aprovechar a comenzar la dieta pero es imposible, cada día por una o por otra razón estoy comiendo, vamos a ver si puedo controlarme un poco. La verdad que la gente aquí me ha recibido muy bien, me siento como en mi casa.

AHHH!!! me olvidaba de contarles, en la tarde de hoy (jueves) mirando TV en un canal católico (Madre Angélica) transmitían en directo la toma de posesión de un nuevo obispo en Florida (1), con un templo enorme abarrotado de gente, muchos sacerdotes y varios obispos que acompañaban. En un momento estoy mirando y me pareció ver una cara conocida, vuelven a tomar la imagen de la procesión de entrada y veo a Mons. Luís Del Castillo, nuestro 2º Obispo Emérito. Inmediatamente le envié un mensaje de texto. A la noche me responde preguntando que planes tenia, le conté un poco de este viaje y quedamos en hablarnos. Hoy viernes le envié un mensaje con el número de la casa donde estoy, me llama y conversamos de todo un poco, por mas de media hora, muy lindo el tener este regalo de hablar con Mons. Luís. Esta feliz en su misión en Cuba, y venía en nombre de los Obispos cubanos ya que este Obispo que asumía en Florida era cubano.
Dios siempre nos regala una sorpresa linda en el camino, me sentí bendecido con esta comunión de almas que hicimos por teléfono con Mons. Luís, el siempre recuerda y tiene en su corazón a la Fazenda. Me preguntó mucho sobre como seguía la Obra.
Bueno, dentro de un par de horas tengo un encuentro en la Parroquia con gente que va a participar de charlas preparatorias para recibir el Bautismo. Un dos Diáconos permanentes me invitaron, asi que voy a estar ahí participando.
Bueno queridos un gran abrazo a todos, y seguimos unidos en la oración.
Siempre junto a María Desolada, al pie de Jesús Abandonado.
Gabriel

(1) Se trataba de Mons. Felipe de Jesús Estévez, cubano de nacimiento, llegado a EE.UU. siendo niño, quien asumió como décimo obispo de la Diócesis de Saint Augustine (San Agustín), en el Estado de Florida.

No hay comentarios: