viernes, 11 de febrero de 2011

Noticias de Mons. Roberto

Noticias que nos envía el P. Manuel Guadilla
Desde Bilbao, el P. Manuel Guadilla nos envía noticias de la visita de Mons. Roberto. Nos cuenta que el lunes 7 partió para Roma. El P. Manuel no esperaba encontrarlo tan bien y nos dice: "Las carencias que pudiera tener las supera con ese carácter vitalista que siempre le ha caracterizado. En esta Residencia en la que estamos un puñado de octogenarios, ha sido motivo de sorpresa y de admiración. Visitó a su tía y a sus primos que están cerca de Oviedo. Telefoneó desde Roma y llegó bien y dispuesto a hacer su recorrido de toda la vida. Acá en la Residencia alguno atribuyó ese vigor a los dos litros de mate que toma todas las mañanas... Gracias a él pude revivir momentos y lugares muy queridos".

Fotos del Encuentro de Obispos donde participa, invitado por los Focolares

Entrada al lugar del encuentro

Durante las conferencias

En audiencia con Benedicto XVI, en la Sala Pablo VI

Y él mismo nos escribe...
Castel Gandolfo (Roma), 10.02.2011
Querido Heriberto,
Un buen amigo de la dirigencia de los focolares, me transmitió tu mensaje. Por su intermedio, te lo agradezco muchísimo. Se ve que eres un experto en rastrear, y me ubicaste bien.
Antes de viajar a Roma estuve en Bilbao con el padre Manuel que nos recuerda mucho a todos.  También visité a mis parientes en Oviedo.
El encuentro está magnífico, me reencontré con viejos amigos de otros encuentros. Ya te anoté a ti para el año próximo. Al final iría a visitar a todos los sacerdotes y religiosas que trabajaron en la diócesis.
Me saludas a todos por Radio María y por la Voz de Melo, a través de Andrés Diez.
De regreso seré más amplio en la comunicación. Saludos también a Tina y demás amigos de la diócesis. Ayer me encontré en la Sala Pablo VI con Jairo que anda por aquí.
Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por comunicarte conmigo, hasta pronto.
Mons. Roberto Reinaldo Cáceres González, Obispo emérito di Melo / Uruguay

En el almuerzo

La Eucaristía en la Capilla del Centro Mariápolis
de Castel Gandolfo, lugar del encuentro

Saludando al Cardenal Arzobispo Emérito de Praga, Mons. Miloslav Vlk,
promotor de los encuentros de Obispos amigos del Movimiento de los Focolares

Los participantes

Saludando a María Voce, presidenta del Movimiento de los Focolares
Maria Voce, sucesora de Chiara Lubich

Luego del fallecimiento, el 14 de marzo de 2008, de Chiara Lubich, fundadora y presidenta del Movimiento de los Focolares, los miembros del movimiento eligieron, casi por unanimidad a Maria Voce, una de las más cercanas colaboradoras de la fundadora.
María Voce nació en Italia en 1937. Conoció el Movimiento en 1959 y desde hace 44 años vive en la Comunidad del Focolar. Ha estudiado Teología y Derecho Canónico, y en los últimos años su tarea fundamental ha sido la de poner al día los Estatutos generales del Movimiento.
Es también una de las responsables de “Comunión y Derecho”, red de profesionales e investigadores que trabajan en el campo de la justicia, nacida recientemente en el ámbito de los Focolares. Es miembro además de la Escuela Abba, Centro de estudios interdisciplinares.
En su haber figura también una experiencia directa en los campos ecuménico e interreligioso. Habiendo vivido en Turquía entre 1978 y 1988, ha mantenido cercanas relaciones con el Patriarcado ortodoxo de Constantinopla, en particular con el actual patriarca ecuménico Bartolomé I, con los líderes de otras Iglesias cristianas y con el mundo musulmán.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Mons. Bodeant, por publicar las noticias y fotos de Mons. Roberto Caceres! Nos ha hecho participar con gozo de estos hermosos momentos vividos en su viaje a España y en el encuentro de los Obispos Amigos del Movimiento de los Focolares, que se realizó en el Centro Mariápolis de Castel Gandolfo. En especial de la Audiencia en el Aula Pablo VI con el S.Padre Benedicto XVI.
Olga Suárez y focolarinas Uruguay

Jannet Fernandez dijo...

QUE AGRADABLE,SABER NOTICIAS DE MONSEÑOR ROBERTO ,Y ENTERARNOS QUE JAIRO TAMBIEN ANDA POR EL MISMO LUGAR ,QUE NUESTRO SEÑOR LOS CUIDE Y MUCHAS BENDICIONES PARA ELLOS...DE COLORES