jueves, 17 de marzo de 2022

Fiesta de las Hermanitas de la Anunciación, Barros Blancos.


Las Hermanitas de la Anunciación fueron fundadas en Colombia por la Venerable Madre María Berenice Duque. La Madre Berenice está ya cerca de que se celebre su beatificación. El año pasado la Congregación para las causas de los santos, promulgó, con la autorización del papa Francisco, el decreto que reconoce:

el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker (nacida Ana Julia), Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación; nacida el 14 de agosto de 1898 en Salamina (Colombia) y fallecida el 25 de julio de 1993 en Medellín (Colombia).

Las Hermanitas están presentes en la Diócesis de Canelones desde hace ya tiempo. Actualmente, su comunidad está ubicada en Barros Blancos, en la capilla San Alfonso María de Ligorio, que pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. También colaboran en distintas pastorales y actividades diocesanas.

Las religiosas harán renovación de sus votos y celebrarán la fiesta patronal de su congregación junto a la comunidad de la capilla San Alfonso el domingo 20, fecha próxima la solemnidad de la Anunciación (25 de marzo).

Madre María Berenice Duque


No hay comentarios: