jueves, 23 de septiembre de 2010

Visita del Prof. Lincoln Maiztegui

Jornada de Formación
El Profesor Lincoln Maiztegui Casas visitó ayer Melo para una jornada de formación destinada a los seminaristas colombianos de la Diócesis de Melo, en la que participaron también algunas religiosas y sacerdotes que se interesaron en el tema.
"No es posible vivir en Cerro Largo y Treinta y Tres sin saber quiénes fueron Aparicio Saravia y José Batlle y Ordóñez", dijo Mons. Heriberto, justificando el tema propuesto.
A lo largo de unas seis horas, con algunos intervalos, Maiztegui fue presentando un relato documentado, ameno y equilibrado de los conflictos de 1897 y 1904. Los dos grandes protagonistas fueron recortándose con sus perfiles humanos y como expresión de dos maneras diferentes de interpretar esta Patria y su destino. Para los asistentes, los personajes que dan nombre a calles de Melo y los sitios ya conocidos como Tupambaé y Arbolito se cargaron con nuevas resonancias que les permiten comprender y también participar de la memoria y sentir de nuestra gente.
 Arbolito (Ruta 8 km 361) y Tupambaé (Ruta 7, km 300): dos batallas, dos espacios de la memoria
Al término de la jornada, el Prof. Maiztegui visitó Santa Clara de Olimar (arriba, junto a la tumba de Aparicio Saravia) y el museo histórico de la estancia El Cordobés (abajo).

No hay comentarios: