domingo, 19 de septiembre de 2010

Gruta del Padre Pío, Paso de Averías

En la ruta 19, en Paso de Averías, en una propiedad particular, un devoto del P. Pío, el Sr. Juan Gómez construyó una gruta donde colocó una imagen de San Pío de Pietrelcina. Desde hace ya cinco años, desde la parroquia de Cerro Chato se concurre a ese lugar en un domingo cercano al 23 de setiembre, para la celebración de la Eucaristía.
Son muchos los peregrinos que acuden a participar: feligreses de la parroquia, amigos y familiares de Gómez (que reside habitualmente en Montevideo), devotos del P. Pío de otros lugares cercanos: Santa Clara, Tupambaé, Zapicán, Treinta y Tres y de aún más lejos.
Este año, por primera vez, Mons. Heriberto presidió esta Misa, en la que además bautizó a cinco años de vecinos de la zona.
En su homilía, el obispo resaltó algunos aspectos de la santidad del P. Pío, invitando a la comunidad allí reunida a imitar su seguimiento de Jesucristo, dóciles siempre a la Voluntad del Padre, que es de salvación para todos los hombres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en el cerro Pan de Azucar en piriapolis hay una imagen del padre Pio al pie de la cruz.

Unknown dijo...

Mi esposo es amigo del Sr. Gomez y en el momento mas difícil de mi vida nos invitó a ir sólo se que cuando regresé a Montevideo todo lo que tuve que enfrentar se me fue resolviendo y cada día ansió regresar sólo por agradecer pero aún no he podido ya que se ve que tengo que seguir enfrentando mas batallas

catagomez dijo...

Soy la nieta mayor de Gomez y estoy orgullosa de el esfuerzo que hizo mi abuelo junto a sus amigos. Es hermoso ese lugar !!!!!!!!