viernes, 10 de septiembre de 2010

3er Congreso Latinoamericano de Jóvenes (6)



El Pbro. Hilario Dick presentó una síntesis de la historia de la Pastoral Juvenil


La mañana del jueves 9 de Septiembre fue propicia para que el El Pbro. Hilario Dick de Brasil, compartiera con los representantes de las distintas delegaciones participantes en el 3er. Congreso Latinoamericano de Jóvenes, los inicios de la Pastoral Juvenil en el continente. Explicó como el joven fue invisible a los ojos de la Iglesia, luego destacó los distintos logros de la juventud (Civilización del Amor, Congreso Latinoamericano I y II, los Encuentros Latinoamericanos, entre otros) hasta la realidad de hoy, que se vive en el 3CLAJ.

La síntesis se realizó fundamentada en que: “hacer memoria es necesario para revitalizarnos, arraigarnos en la Palabra de Dios y el encuentro íntimo con Él”. Expresó además la necesidad de: “valorar el camino recorrido, respetarlo y tenerlo siempre presente”; quien concluyó manifestado: “El joven construye su realidad y la Pastoral Juvenil esta allí para ayudarle, por tanto, si no tenemos ganas de construir una historia, no hacemos nada”.

Durante la jornada de trabajo del día miércoles, se profundizó en la importancia que tiene el camino transitado por la pastoral juvenil en Latinoamérica y el Caribe, momentos profundamente valorados por los jóvenes congresistas, quienes se preparan para emitir dos pronunciamientos para el día sábado, a favor de la construcción de la Civilización del Amor en toda la región.

No hay comentarios: