jueves, 9 de septiembre de 2010

3er Congreso Latinoamericano de Jóvenes (5)

En cuarta jornada de trabajo 
Jóvenes del 3er. Congreso Latinoamericano llamados a ser misioneros

Durante la jornada vespertina del miércoles 8 de septiembre, los jóvenes participantes en el 3CLAJ, reflexionaron acerca del tema del “Discipulado en el Evangelio según San Marcos”, en el cual la Magister Paula García de Colombia, presentó a los delegados una coherente exposición acerca de los diferentes personajes que aparecen en el Evangelio de  San Marcos. En su ponencia mostró como debemos ser en realidad los discípulos de Cristo (Reconocerle como Hijos de Dios, ser sus seguidores, ser valientes y servidores), y como no debemos ser (Abandonarlo, traicionarlo y negarlo); García resaltó que: “Jesús nos invita a estar con Él, a predicar y nos da la autoridad de expulsar demonios”, esos demonios que hoy día se hacen presentes a través de la violencia, las drogas, la delincuencia y todo aquello que nos aleja del mandato del Señor “Amarnos unos a otros, como yo los he amado”.

Seguidamente el Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate enfatizó durante su intervención en el Congreso, sobre como debe actuar la Pastoral Juvenil, según algunos numerales del “Documento de Aparecida”. Afirmó el prelado que el joven y la joven del Continente están llamados a ser Centinelas del mañana, comprometiéndose con la renovación del mundo a la luz del Evangelio. Monseñor González de Zárate concluyó afirmando: “Dios quiera que este Tercer Congreso de Pastoral Juvenil sirva para renovar la opción preferencial por los jóvenes, dándole un impulso a la Pastoral Juvenil de toda Latinoamérica”.

La jornada concluyó con mesas de trabajo conformadas por los diferentes delegados participantes de este 3CLAJ. Durante la noche los congresistas participaron de la acostumbrada noche cultural en esta ocasión animada por la región del Caribe y Andina.

No hay comentarios: