jueves, 30 de septiembre de 2010

¡Qué bien se está aquí! (3)

 
 
P. Lucas, vicario pastoral de Melo
 
 P. Freddy, vicario general de Melo
Matías, hombre orquesta en "¡Qué bien se está aquí!": operador y locutor

El programa radial de la Diócesis de Melo en Radio María "¡Qué bien se está aquí!", alcanzó hoy su tercera edición, esta vez, la primera, sin la presencia de Mons. Heriberto.
Los entrevistados fueron dos colaboradores directos del Obispo: el vicario general y el vicario pastoral.
El P. Freddy, vicario general, explicó las funciones del Tribunal Eclesiástico en lo que se refiere a la investigación - a pedido de uno de los interesados - sobre la validez del matrimonio cuando ha sido celebrado como Sacramento. La no validez lleva a la "declaración de nulidad" - no a la "anulación", sino al reconocimiento de que ese matrimonio en verdad no existió - que habilita a la persona que la obtiene a una nueva unión sacramental, esa sí, válida.
El P. Lucas se refirió a la preparación de la fiesta diocesana, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre en Melo. La fiesta se iniciará a las 14 horas en el Colegio María Auxiliadora, con una charla seguida de talleres sobre la misión en distintos ámbitos. Luego, habrá una procesión hasta la catedral, donde la Misa se iniciará puntualmente a las 18 horas. Durante la Misa será ordenado sacerdote para la diócesis de Melo el diácono colombiano Wilson Zapata.


Frecuencias de Radio María Uruguay
104.5 FM Florida
1470 AM Melo
88.5 FM Columbia, Rivera
103.3 FM Encuentro, San Jose
104.5 FM gaucha, Tacuarembó
89.3 FM Del Molino, Pando

1 comentario:

MatiasCou dijo...

haha, pero no sabia, que estaba tan famoso!!!con mucho gusto lo hago y lo seguiré haciendo.primero que nada le agradezco a Maria que por ella me acerque a LA Iglesia.
y en esta me siento Muy Bien!!