sábado, 4 de septiembre de 2010

Taller Bíblico en Río Branco

Un Taller Bíblico acompañado por Frei Luiz Méndes, de CEBI, Brasil, comenzó ayer en la Parroquia de Río Branco, y finalizará el domingo a mediodía. El mismo se realiza en distintas capillas de la parroquia, para facilitar la concurrencia de los integrantes de las diferentes comunidades.
El tema: "Reflexión desde Jesús sobre nuestra relación con los bienes materiales".
Buscando dar más posibilidades de participación a todos - nos explica el P. Nacho - se programó el taller en tres lugares: Inmaculada, San José Obrero y San Alberto. Eso supone el desplazamiento de todos los que quieran hacer la totalidad del taller, pero permite que se integren los que están más cerca de cada capilla y les cuesta más salir hacia otros lugares. Lo mismo se buscó en el horario, teniendo en cuenta a las amas de casa y sus tiempos con la cocina.
Frei Luiz nos dice que, aunque algunas personas no participan de todo el taller, quien va aunque fuera a una reunión puede igualmente sacar provecho.
Ambos están satisfechos por la respuesta de la gente, que va haciendo su reflexión, confrontando su vida personal y comunitaria con la Palabra y descubriendo el llamado de Dios a algunos cambios en su actuar. Muchos se van encontrando con problemáticas de su vida cotidiana: familia, hijos, economía, jóvenes, lugar de los jóvenes en la comunidad, relación varón mujer (feminismo - machismo). La reflexión lleva a muchos a quedarse con preguntas abiertas, con inquietudes para seguir buscando crecer en fidelidad al Evangelio.
Las reuniones en Inmaculada (arriba) y San José Obrero (abajo)

No hay comentarios: