jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Qué bien se está aquí! (1)

Programa de la Diócesis de Melo
en Radio María
Todos los jueves, de 10 a 11
La presencia de la Diócesis de Melo en Radio María, cuenta con dos programas de ya larga tradición, "Palestra Familiar", los sábados por la noche y "Rueda de amigos", los domingos de 8 a 9 de la mañana, llevados adelante por sendos equipos encabezados por el Primer Obispo emérito de Melo, Mons. Roberto Cáceres.
Esa presencia se incrementa a partir de hoy, porque comenzó a irradiarse "¡Qué bien se está aquí!", programa que se abre anunciando "Desde Melo, un espacio para compartir pequeñas y grandes cosas de nuestra vida cotidiana" y se cierra diciendo: "Ha sido un programa de la Diócesis de Melo, Pueblo de Dios que peregrina en Cerro Largo y Treinta y Tres. ¡Qué Dios los bendiga y María los acompañe!".
El equipo (foto de arriba, de izquierda a derecha) está integrado por el Obispo diocesano, Mons. Heriberto, Nelly, Matías y Yenny.
En la primera parte del programa de hoy habló en primer lugar Matías, compartiendo ecos de la Jornada Nacional de Pastoral Juvenil, que la Diócesis celebró en Treinta y Tres el primer fin de semana de setiembre; a continuación Nelly entrevistó a Yara (segunda foto desde arriba), integrante del Oficio Catequístico Diocesano, acerca de la jornada diocesana de catequistas vivida el domingo pasado en Charqueada. El Vicario Pastoral, P. Lucas, (tercera foto) explicó en qué va a consistir la asamblea diocesana que se realizará el próximo sábado, en la que se evaluará el Plan Pastoral Diocesano.
En un segundo bloque, luego de la canción "Aprender a volar" por Patricia Sosa, recibimos a dos niñas de la Capilla Medalla Milagrosa de la Parroquia San José Obrero, que celebrarán próximamente su Primera Comunión. Acompañadas por dos catequistas, las niñas compartieron sus sentimientos frente a este acontecimiento tan importante de su vida de fe. A continuación se estableció comunicación con la Parroquia Sagrado Corazón de Cerro Chato, en Treinta y Tres, donde el seminarista colombiano José Reinaldo contó los orígenes de su vocación y el significado del ministerio del Lectorado que Mons. Heriberto le conferirá el próximo domingo a las 10. Aquí se puede escuchar este testimonio:
Finalmente, el Obispo anunció la celebración de una Misa el próximo domingo 16 de setiembre, a mediodía, en Paso de las Averías, también dentro del territorio de la parroquia de Cerro Chato. Allí, en una propiedad particular, hay un santuario del P. Pío, construido como testimonio de la devoción del propietario, que éste abre a todos los que quieran acercarse. Finalmente, tras algunas comunicaciones de otras actividades, el programa se cerró con la intervención de Adelfa, figura emblemática de Radio María en Melo, que compartió con nosotros una oración referida a San Pío de Pietrelcina.
El próximo jueves, que coinicide con el día de San Pío de Pietrelcina, una buena parte del programa estará dedicada a la relación de este santo con nuestra diócesis, destacando la crónica de la Misa en Paso de las Averías, la entrevista a un grupo de oración de Melo, y las impresiones de Mons. Heriberto de su visita a San Giovanni Rotondo en julio de este año.

No hay comentarios: