viernes, 30 de julio de 2010

Misioneros italianos en Río Branco

La Misa en la parroquia de Río Branco
La capilla San Alberto
En Sarandí de Barcelo
El grupo misionero: Sara, Glenda, Annalisa, Bernardo, P. Filippo, P. Nacho.
Abajo: María (Buen Pastor, Melo) y Noelia (Río Branco).
Un grupo misionero de la Diócesis de Fiésole, Italia, está realizando unos días de misión en Uruguay.
El grupo está integrado por un joven sacerdote, el P. Filippo Landini, ordenado el pasado 10 de abril, y cuatro jóvenes: Annalisa, Sara, Glenda y Bernardo.
Su venida al Uruguay está relacionada a las Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado, cuya casa madre se encuentra precisamente en Fiésole. Al llegar a Montevideo estuvieron algunos días en La Casilla, obra social que tienen las religiosas en La Teja, Montevideo. A través de la comunidad que las hermanas tienen en Fraile Muerto, llegaron a nuestra diócesis, orientándose a la parroquia de Río Branco, como un campo adecuado para su misión.
Llegaron a Río Branco el miércoles, y participaron ayer en un encuentro con toda la comunidad, animado por el Vicario Pastoral, P. Lucas.
Hoy tuvieron un encuentro con Mons. Heriberto, que les dio la bienvenida, los escuchó y los animó en el servicio que se han sentido llamados a prestar.
Con el obispo visitaron esta tarde la capilla San Alberto, y luego partieron hacia Sarandí de Barcelo, donde quedó una parte del grupo, mientras el resto permanecerá en Río Branco. En los próximos días visitarán diferentes comunidades de la parroquia.
El Obispo diocesano volverá a encontrarse con los misioneros y la comunidad de Río Branco en una misa en la Capilla "Mártires Latinoamericanos" el próximo viernes.

No hay comentarios: