jueves, 8 de julio de 2010

Desde un lejano rincón de la Amazonia

Parroquia São Sebastião, Cucuí
 Vista de São Gabriel de Cachoeira


Terminado su curso de Formación Misionera en Brasilia, el P. Jorge emprendió el viaje hasta su lejano rincón de Misión, en la Diócesis de São Gabriel de Cachoeira, Un vuelo de Brasilia a Manaus, otro de Manaus a São Gabriel y luego siete horas de río en lancha a motor.
En S. Gabriel, el 1° de julio, Jorge y otros misioneros fueron recibidos por el Obispo y la comunidad diocesana en una Misa en la que también se recordó a un laico integrante de los equipos misioneros, fallecido recientemente.
Ahora Jorge ya se encuentra en la Parroquia São Sebastião, en Cucuí, en la frontera de Brasil con Colombia y, aprovechando el acceso a Internet que le brinda el puesto del Ejército, comparte con nosotros sus primeras vivencias:
Queridos todos:
Ya estoy en el destino final donde comienza este nuevo camino. Los planes iniciales eran otros, pero ni bien llegamos al aeropuerto hubo cambio de rumbo. Pensábamos ir dos a esta parroquia, pero una decisión del obispo colombiano hizo cambiar el panteo de Dom Edson, el obispo de São Gabriel. Así que uno fue para Içana y yo vine para Cucui, una parroquia con 17 comunidades en las márgenes del Río Negro y del río Xié, que comenzaré a visitar mañana con el P. Vidal, que es quien está dejando la parroquia.
El viaje fue bueno. En todos los lugares donde fuimos pasando nos han recibido muy bien. Es una realidad muy diferente, no cabe duda, pero creo que, poco a poco, iré adaptámdome.
De Brasilia llegamos en avión y de São Gabriel hasta aquí de voadeira (lancha con motor), 7 horas de río. Nos agarró una lluvia bastante fuerte, pero el viaje fue tranquilo. Aunque parezca mentira, estoy escribiendo este mail ¡desde el cuartel! (Pelotão, le llaman aquí), pues es el único lugar que tiene internet y está abierto al público. La parroquia (São Esteban) tiene teléfono. Lo tienen en Río Branco las Hnas. Misioneras de la Doctrina Cristiana. Yo las llamé cuando llegué y les dejé el número.
Esta semana no estaré en la parroquia, pues andaremos por el río recorriendo las comunidades (despedida y presentación). Bueno, por ahora quedo por aquí. Seguramente el 15 de agosto estaré bajando a São Gabriel. Ciertamente precisaré mucho de la oración de ustedes. Un abrazo a todos y nos mantenemos unidos en la oración
Jorge

No hay comentarios: