de Bagé en Aceguá
Comienzo de la procesión en el paso de frontera
Cruzando junto al marco fronterizo
La llegada a la Parroquia "Cristo Rey" de Aceguá
María Conquistadora junto a Cristo Rey
El Diácono Wilson proclama el Evangelio: los Obispos escuchan atentos
Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo y Dom Gilio Felice, Obispo de Bagé
El seminarista Reinaldo encabeza la entrada de las ofrendas
Mons. Heriberto, Dom Gilio y el P. Thomas, párroco de Aceguá, concelebrando
Una asamblea devota
Los Obispos imponen las manos
Como todos los años, coincidiendo con el aniversario de la fundación de Aceguá, la patrona de la Diócesis de Bagé, Nuestra Señora Conquistadora - conquistadora de corazones - visita la parroquia Cristo Rey.En este año, en que la diócesis de Bagé celebra su cincuentenario (el 27 de junio, en Bagé, a las 10 de la mañana, será la celebración central) el Obispo de Bagé, Mons. Gilio Felicio y el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant se encontraron para una celebración internacional como lo es la parroquia. "Una parroquia trilingüe", como lo expresa el P. Thomas, párroco de Aceguá: "portugués, español y portuñol". La Misa se desarrolló en el orden habitual, con la particularidad de que los idiomas se alternaba en los cantos, las oraciones, las lecturas, e incluso en las palabras que ambos Obispos dirigieron a la asamblea en el momento de la homilía.
Mons. Heriberto invitó a los presentes a recibir con la humildad de Santa Isabel la visita de la Virgen María, recordando las palabras de la primera ante la llegada de su pariente: "¿quién soy yo para que venga a mí la madre de mi Señor?".
"¿Quiénes somos nosotros?" - continuó el Obispo - "Miembros del Pueblo de Dios, creyentes, confiados, deseosos de seguir como discípulos a Jesucristo, amparándonos bajo el manto materno de María".
Por su parte, Mons. Gilio subrayó la disponibilidad y confianza de María ante el llamado que recibió de Dios, y agradeció a la Diócesis de Melo el hecho de compartir con Bagé la presencia y el servicio pastoral del P. Thomas.
Ambos pastores subrayaron el signo de fraternidad y comunión que representa esta parroquia de frontera, donde la diferencia de lengua y de país no es obstáculo para la comunión y la fraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario