de Bagé en Aceguá
Comienzo de la procesión en el paso de frontera
Cruzando junto al marco fronterizo
La llegada a la Parroquia "Cristo Rey" de Aceguá
María Conquistadora junto a Cristo Rey
El Diácono Wilson proclama el Evangelio: los Obispos escuchan atentos
Mons. Heriberto Bodeant, Obispo de Melo y Dom Gilio Felice, Obispo de Bagé
El seminarista Reinaldo encabeza la entrada de las ofrendas
Mons. Heriberto, Dom Gilio y el P. Thomas, párroco de Aceguá, concelebrando
Una asamblea devota
Los Obispos imponen las manos
En este año, en que la diócesis de Bagé celebra su cincuentenario (el 27 de junio, en Bagé, a las 10 de la mañana, será la celebración central) el Obispo de Bagé, Mons. Gilio Felicio y el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant se encontraron para una celebración internacional como lo es la parroquia. "Una parroquia trilingüe", como lo expresa el P. Thomas, párroco de Aceguá: "portugués, español y portuñol". La Misa se desarrolló en el orden habitual, con la particularidad de que los idiomas se alternaba en los cantos, las oraciones, las lecturas, e incluso en las palabras que ambos Obispos dirigieron a la asamblea en el momento de la homilía.
Mons. Heriberto invitó a los presentes a recibir con la humildad de Santa Isabel la visita de la Virgen María, recordando las palabras de la primera ante la llegada de su pariente: "¿quién soy yo para que venga a mí la madre de mi Señor?".
"¿Quiénes somos nosotros?" - continuó el Obispo - "Miembros del Pueblo de Dios, creyentes, confiados, deseosos de seguir como discípulos a Jesucristo, amparándonos bajo el manto materno de María".
Por su parte, Mons. Gilio subrayó la disponibilidad y confianza de María ante el llamado que recibió de Dios, y agradeció a la Diócesis de Melo el hecho de compartir con Bagé la presencia y el servicio pastoral del P. Thomas.
Ambos pastores subrayaron el signo de fraternidad y comunión que representa esta parroquia de frontera, donde la diferencia de lengua y de país no es obstáculo para la comunión y la fraternidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario