lunes, 19 de abril de 2010

25 años de las Hermanas Doroteas en el Uruguay (1)

Desde la izquierda, a partir de la segunda: Luigina, Teodolinda, Magdalena, Estela
Las Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo, congregación de origen italiano, fundada por la Beata Anunciata Colcchetti en 1882, celebran 25 años de su presencia en Uruguay y en la diócesis de Melo. Aquí llegaron traídas por Mons. Roberto Cáceres, formando dos comunidades: una en Melo, en la Parroquia Buen Pastor y la otra en Treinta y Tres en barrios de la Parroquia Virgen de los Treinta y Tres (Cruz Alta). La celebración del aniversario de esta presencia (que se cumplió el 14 de marzo) será el domingo 25 de abril, IV domingo de Pascua, fiesta patronal de la Parroquia Jesús Buen Pastor de Melo y Jornada mundial de oración por las vocaciones. A las 11 Mons. Bodeant presidirá la Eucaristía en Buen Pastor. Después del almuerzo comunitario, habrá un momento recreativo con diversas actividades.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola
me gustaria saber si las hermanas Doroteas que yo conoci hace unos cuantos años, enfrente al consulado de Italia , tratando de conseguir su pasaporte o su Visa no se, hay alguna que puedo haber conocido alli, eran de Treinta y Tres, y les consegui la Virgen , Rosa Mistica, traida de Alemania.

CARLITO dijo...

Que emosion me trae ver mi maestra de 5to grado Tereza Maria ella española me trae tantos recuerdo de aquel colegio Agustin de la Rosa aya por los años 86 o 87 un abrazo a todo y que recuerdos me trajo este blog.