sábado, 17 de abril de 2010

Nuevo libro sobre el primer Obispo del Uruguay

"Geografía Histórica
de Jacinto Vera"

de Beatriz Torrendell Larravide

Con un Proemio del presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya, acaba de ser publicado "Geografía Histórica de Jacinto Vera - 150 años de la Misión", de Beatriz Torrendell Larravide, nuestra apreciada colaboradora "Betel". He aquí la presentación de Mons. Collazzi.

Proemio

En tiempos de Iglesia en estado de Misión, de Misión Permanente, que bien nos viene este valioso aporte de Beatriz Torrendell sobre la "Geografía de Jacinto Vera".

Cuando se realizó la 5ª Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe en Aparecida, me tocó presidir la Celebración de las Vísperas, Oración de la Tarde, en Adoración del Santísimo Sacramento. En cada una de las Celebraciones de Aparecida, los Presidentes de las Conferencias Episcopales traían algún ejemplo de Vida Ejemplar para motivar nuestras reflexiones sobre los Cristianos, Discípulos Misioneros de Jesucristo, para que nuestros Pueblos tengan vida en abundancia.

Entendimos que la figura de Mons. Jacinto Vera la debíamos presentar en la Asamblea de Aparecida. Discípulo de Jesucristo, incansable Misionero, constructor y animador de Comunidades. Desde estas tierras de Soriano y Colonia, no podemos decir otra cosa. Cuántas veces visitó nuestras Parroquias, permaneció en Ellas y animó la vida de nuestras Comunidades.

¡Quiera el Señor regalarnos verlo pronto en nuestros Altares! ¡En estos tiempos, profundizando su vida, seguramente nos animaremos a continuar creciendo en sentirnos Iglesia, llamada a EVANGELIZAR!

Jesús "pasó haciendo el bien"... siguiendo sus pasos Jacinto Vera, Obispo Misionero, nos anima a seguir caminando contruyendo la Comunidad de Discípulos Misioneros de Jesucristo hoy.

+ Carlos María Collazzi

No hay comentarios: