domingo, 25 de abril de 2010

25 años de las Hermanas Doroteas en el Uruguay (6)
Mons. Roberto evoca la llegada de las Doroteas a Melo
La Palabra de Dios hace su entrada
Las Hermanas renovaron sus votos
La Hermana Stella agradeceLa comunidad parroquial e invitados comparten el almuerzo

La Parroquia Jesús Buen Pastor de la ciudad de Melo se engalanó hoy para celebrar su fiesta patronal y los 25 años de la presencia de las Hermanas de Santa Dorotea de Cemmo en Uruguay.
A las 11 se inició la concelebración presidida por Mons. Heriberto, secundado por el Obispo emérito, Mons. Roberto Cáceres, los Pbros. Nurimar y Walter (o Manolo y Nacho, como familiarmente se les llama) y el diácono Wilson.

Al comienzo de la Misa Mons. Roberto evocó cómo se gestó la venida de las hermanas a la Diócesis y recordó cariñosamente a las que han fallecido, entre ellas la Hna. Magdalena, que hasta el año pasado integraba la comunidad de Melo.

En su homilía, Mons. Heriberto hizo presente que también se celebraba hoy la jornada mundial de oración por las vocaciones y, en diálogo con los niños y adolescentes, recordó los elementos esenciales de la vocación, llamada de Dios y respuesta humana.

Las dos Hermanas Doroteas residentes en Melo, las tres de Treinta y Tres y las hermanas que llegaron para participar de la fiesta renovaron sus votos ante la comunidad.

Luego de la Misa, un almuerzo comunitario en el salón parroquial (antiguo Centro de Promoción Humana) fue seguido de una tarde de canto y recreación.

No hay comentarios: