miércoles, 7 de abril de 2010

Mons. Bodeant invitado a
VI Encuentro Católico
en Washington


Haz click en la imagen para ampliarla y ver los detalles

El Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, fue invitado a participar del VI Encuentro Católico, que se celebrará en Washington DC, el 1 y 2 de mayo de este año.

El Encuentro Católico es una iniciativa de la Parroquia San Antonio de Padua, de la Diócesis de Arlington, Virgina, que se realiza desde hace cinco años en la ciudad de Washington.
Entre otras finalidades, el evento recauda fondos para financiar una misión anual en un país que es elegido por sorteo. En el V Encuentro, 2009, fue el Uruguay el país sorteado. Los misioneros hicieron la propuesta al Obispo de Melo, quien los recibió (y acompañó) en una semana de misión en las Parroquias de Santa Clara de Olimar, Tupambaé y Cerro Chato. Durante esos días, se visitaron no sólo las sedes parroquiales, sino algunas de las zonas rurales atendidas desde allí y también la Fazenda de la Esperanza, centro de recuperación de adictos, que se encuentra en Cerro Chato.

Mons. Bodeant concurrirá acompañado por dos religiosas de la congregación Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, responsables pastorales de las parroquias de Santa Clara y Tupambaé, quienes participaron también en la misión de enero.

Más información: http://www.encuentrocatolico.org/ (el sitio no está actualizado, pero tiene información de encuentros anteriores).

No hay comentarios: