domingo, 27 de junio de 2010

Parroquia San José Obrero, Melo

Una comunidad recibe a su sacerdote
Hoy, a las 18 horas, Mons. Heriberto celebró la Eucaristía en la Parroquia San José Obrero de Melo, junto al P. Miguel y al Diácono Mario.
Al comienzo de la Misa, se leyeron estas palabras de bienvenida:
Padre Miguel, ¡bienvenido a nuestra Parroquia San José Obrero! hoy, un día tan especial, que nos une a todos. Elegir esta fecha tan señalada, de la Fundación de Melo para poder nombrarlo para nuestra Parroquia. Junto a todos los presentes, lo agradecemos con nuestra Fe.
Así como al oír las campanas, llegamos participando, hoy por hoy, podemos decir, Padre Miguel: has cruzado de un extremo a otro valles, mares, ríos y montañas para llegar junto a nosotros. Quizás a lo lejos muchos nos ignoran. Pero aquí, este pueblo lo cobija; nuestra ciudad de Melo. Aquí estaremos unidos, y que sea para dicha y bienestar. Como un rayito de sol, nuestra comunidad te necesita. ¡Gracias, gracias!
El P. Miguel, que desde hace ya dos años está atendiendo esa comunidad, pasará dentro de poco a residir en la sede parroquial. La parroquia se extiende sobre numerosos barrios y pueblos de la zona rural de Cerro Largo. Sacerdote, diácono y comunidad tienen por delante un amplio campo para la misión. En ese sentido habló el P. Miguel a la comunidad, invitándola a crecer en santidad día a día, para llegar a los corazones de los 7.000 habitantes de la zona que abarca la parroquia.
El Obispo, al comenzar la Misa - que fue retrasmitida por Radio María - describió los arreglos que se están haciendo en el templo - pintura, reforma del presbiterio - que aún están sin concluir, y señaló que esa imagen del templo también refleja una comunidad que está siempre reformándose, reconstruyéndose. Así también, continuó Mons. Bodeant, nuestros corazones van día a día buscando seguir con mayor fidelidad a Jesús, Le pedimos a Él su Gracia para seguirlo, como nos ha pedido, cargando nuestra propia cruz y caminando detrás de Él.

No hay comentarios: