martes, 8 de junio de 2010

Reunión del Oficio Catequístico Diocesano de Melo,
en la ciudad de Treinta y Tres

El Oficio Catequístico Diocesano de Melo se reunió hoy en los salones de la Parroquia Virgen de los Treinta y Tres (Cruz Alta) de la ciudad de Treinta y Tres.
La reunión comenzó con un tiempo de retiro animado por el Obispo diocesano, Mons. Heriberto, en el que propuso una meditación sobre el misterio del Cuerpo de Cristo, en referencia a la solemnidad celebrada ayer, seguida de un tiempo de adoración del Santísimo Sacramento y la celebración de la Eucaristía.
A continuación, los integrantes del Oficio revisaron la agenda de reuniones mensuales, buscando la forma más adecuada de alternarlas entre las dos principales ciudades de la diócesis (Melo y Treinta y Tres) de modo de facilitar la participación de todos los integrantes y contribuir a la animación de la catequesis en toda la diócesis.
El domingo 22 de agosto, el más próximo a la fiesta de San Pío X, "el Papa de la catequesis", se celebra el "Día de la Catequesis". El lema elegido por el Oficio Catequístico Nacional para esta jornada es "Jesús nos habla en el camino", en referencia al conocido pasaje del Evangelio de Lucas de los "discípulos de Emaús". En esta reunión se recogieron algunas ideas para la celebración de esta jornada, y se decidió que cada parroquia la celebre con la más amplia participación de todos los involucrados en la catequesis: los catequizandos, sus familias, los catequistas y la comunidad parroquial en general, con su sacerdote.
Buscando una instancia de encuentro para los catequistas, se decidió realizar un encuentro diocesano al que estarán invitados todos ellos, el domingo 12 de setiembre, posiblemente en La Charqueada.
Se trataron temas relacionados a la formación de los catequistas y de los coordinadores, y con una oración poniendo lo hablado y proyectado en manos de María, concluyó la reunión.

No hay comentarios: