lunes, 7 de junio de 2010

Sacerdote de la Diócesis de Melo en la
clausura del Año Sacerdotal en Roma

El P. Thomas Toal representará a la Diócesis de Melo en la Clausura del Año Sacerdotal.
El Párroco de Cristo Rey, en Aceguá, comunidad parroquial que cuenta con feligreses de uno y otro lado de la frontera entre Uruguay y Brasil, estará participando en el gran encuentro sacerdotal los días 9 al 11 de junio del 2010 en la ciudad de Roma, organizado por la Congregación para el Clero.

El tema del encuentro es el lema del Año Sacerdotal: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote” y al mismo están invitados todos los sacerdotes del mundo.

La primera jornada será el miércoles 9 de junio, en la Basílica de San Pablo Extramuros y tendrá como tema “Conversión y Misión”. Las actividades serán oración, una conferencia para tratar el tema, exposición del Santísimo Sacramento, espacio para la confesión y la celebración de la misa.

El segundo día, el jueves 10, tiene como tema “Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna”. El lugar de reunión será la Basílica de Santa María la Mayor durante la mañana, ya que al final de la tarde las actividades se trasladan a la Basílica de San Pedro para realizar la vigilia sacerdotal.

En esta vigilia, la noche del jueves 10 de junio, los sacerdotes ofrecerán sus testimonios, tendrán momentos de compartir musical y de adoración, y se contará con la presencia y el saludo del Papa Benedicto XVI. El viernes 11 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús del año próximo, se clausurará el año sacerdotal con la celebración de la misa en la Basílica de San Pedro presidida por el Santo Padre, día que tendrá como lema “Con Pedro, en comunión eclesial”.

 Más detalles del programa


La primera jornada, el 9 de junio, tendrá como tema: "Conversión y Misión". El cardenal Joachim Meisner, arzobispo de Colonia (Alemania), dará una meditación en la Basílica de San Pablo Extramuros, que se podrá seguir también desde la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente habrá adoración eucarística, con posibilidad de confesiones. El cardenal Cláudio Hummes, O.F.M., y el arzobispo Mauro Piacenza, prefecto y secretario de la Congregación para el Clero, presidirán una celebración eucarística respectivamente en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

El tema del segundo día del congreso, el 10 de junio, es: "Cenáculo: invocación al Espíritu Santo con María, en comunión fraterna". El cardenal Marc Ouellet, P.S.S., arzobispo de Québec (Canadá), predicará una meditación en la Basílica de San Pablo Extramuros, que se podrá seguir también desde la Basílica de San Juan de Letrán. Posteriormente, como el día anterior, habrá adoración eucarística, con posibilidad de confesiones. El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y el arzobispo Robert Sarah, secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, presidirán una celebración eucarística respectivamente en San Pablo Extramuros y en San Juan de Letrán.

La tarde del jueves tendrá lugar la vigilia en la Plaza de San Pedro. Además de testimonios ofrecidos por algunos sacerdotes, están previstas conexiones televisivas con Ars, el cenáculo de Jerusalén, barrios pobres de Buenos Aires y Hollywood, así como un diálogo entre el pontífice y los sacerdotes y adoración y bendición eucarística.

El viernes 11, a las 10,00, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausurará el Año Sacerdotal con una concelebración eucarística presidida por el Papa en la Plaza de San Pedro. Durante la misa, los presbíteros renovarán sus promesas. El Papa proclamará al Santo Cura de Ars patrono de todos los sacerdotes.

No hay comentarios: