martes, 1 de junio de 2010

Oratorio Laura Vicuña
Barrio Abreu, Treinta y Tres

Visita del Obispo de Melo


Mons. Heriberto visitó hoy, en la ciudad de Treinta y Tres, el Oratorio Laura Vicuña, de las Hijas de Ma. Auxiliadora, atendido desde la Parroquia Virgen de los Treinta y Tres (Cruz Alta). El Obispo celebró la Misa correspondiente a la Visitación de María, fiesta que se recuerda hoy, y luego compartió la merienda y el canto con los niños. Las adolescentes cerraron la fiesta presentando un animado número de danza.

Las Hermanas atienden el barrio desde 1987, cuando comenzaron con la atención a los Niños en la catequesis.Esto funcionó en la casa de Susana una vecina del barrio. Dos hermanas concurrían todos los sábados con mucho entusiasmo, ya que los niños asistían contentos.

Continuó luego en otra casa, en el centro de barrio Nº 4 y en 1996-99 se trasladó a un predio bastante extenso adquirido por el párroco Alfonso Ortega de la parroquia Cruz Alta, con un edificio, cancha de paddel, fútbol y Voleyball. Los sábados se hacían juegos y merienda; catequesis en la mañana.

A partir de 1999, se hizo un convenio con el Ministerio de Obras públicas, Intendencia y ayuda de España (exalumnos del sacerdote) y se comenzó la construcción de un nuevo edificio, que hoy atiende a más de setenta niños y adolescentes. (Se inauguró el 2 de enero de 2000) Se ampliaron las actividades con deportes, manualidades, juegos, merienda teniendo la catequesis los días martes, jueves y sábado. Pintura, dactilografía; charlas de bautismo para padres y padrinos. Celebración de la eucaristía una vez por mes. Atención a los adultos, comunidad de base, cocina, corte y costura manualidades, venta económica de ropa para solventar los gastos de computación, etc.

En este año continuamos con:
    * los lunes con corte y costura con las señoras y manualidades con las niñas.
    * los martes: manualidades merienda juegos
    * los miércoles: venta de ropa
    * los jueves catequesis juegos merienda
    * los viernes en la mañana computación.
 * los sábados en la mañana catequesis; tarde de juegos y merienda.
Más detalles y fotos: aquí

No hay comentarios: