lunes, 17 de mayo de 2010


Curso en Melo sobre
Evangelio de Lucas

C
El Evangelio de Lucas es el tema del curso que se está ofreciendo esta semana en las Parroquias Nuestra Señora del Carmen y San José Obrero de la ciudad de Melo. El mismo está a cargo del P. Marco Antonio Jorquera, de la Diócesis de San José, un ya asiduo y solicitado docente para estos cursos de actualización biblica.
En este Ciclo C del Año Litúrgico, el Evangelio de Lucas es el que preferentemente se proclama en los domingos. Por ese mismo motivo, es el libro bíblico elegido por la Comisión Nacional de Pastoral Bíblica para el trabajo de los grupos bíblicos y pequeñas comunidades en este año.
Recordemos que el Evangelio de Lucas es la primera parte de una obra que comprende además el libro de los Hechos de los Apóstoles. Al comienza de cada una de estas partes, Lucas dedica a "Teófilo" (que puede ser el nombre de una persona concreta, pero que significa "Hijo de Dios", de modo que es aplicable a cualquier bautizado) su esfuerzo por escribir las cosas en orden, de modo que su lector pueda conocer la solidez de las enseñanzas que ha recibido.
La búsqueda de ese conocimiento puede ser una buena guía para los lectores de la obra lucana hoy.

No hay comentarios: