sábado, 8 de mayo de 2010

La Iglesia busca nuevo acercamiento a los jóvenes
Reunión de Pastoral de Juventud del Cono Sur en Montevideo

En setiembre de este año, Caracas será sede del III Congreso Latinoamericano de Jóvenes organizado por la Pastoral de Juventud de la Iglesia Católica. Jóvenes y asesores de Pastoral de Juventud de los distintos países de América Latina y el Caribe se darán cita en Los Teques, ciudad muy cercana a la capital de Venezuela, para trabajar juntos durante ocho días, a fin de buscar los caminos para una revitalización de la actividad pastoral de la Iglesia con los jóvenes.

En el camino de preparación a este congreso, se encuentra reunido en Montevideo el equipo de P. de Juventud del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). Entre los participantes se encontraban los obispos responsables de Argentina y Uruguay, Mons. Raúl Martín y Mons. Arturo Fajardo, respectivamente, sacerdotes y jóvenes delegados.

El Secretario General de la CEU, Mons. Heriberto Bodeant, visitó hoy la reunión del equipo, saludando cordialmente a los participantes y asegurando su respaldo para que Uruguay pueda hacerse presente en Venezuela.

No hay comentarios: