miércoles, 20 de octubre de 2010

Benedicto XVI nombró 24 nuevos cardenales

Dos latinoamericanos entre ellos

El Santo Padre anunció el nombramiento de 24 nuevos cardenales. Veinte de ellos son menores de 80 años, lo que los habilita a participar en un eventual cónclave para la elección de un nuevo Sumo Pontífice.

Raúl Eduardo Vela Churiboga
Raymundo Damasceno Assis













Dos de los nuevos cardenales son latinoamericanos: Raúl Eduardo Vela Churiboga, arzobispo emérito de Quito (Ecuador) y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil).

El nuevo cardenal de Ecuador tiene 76 años y fue Arzobispo de Quito y primado de Ecuador entre 2003 y 2010. El anterior cardenal ecuatoriano fue Antonio José González Zumárraga, fallecido en 2008.

El arzobispo de Aparecida tiene 73 años y tuvo una destacada participación en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se realizó en su sede. Actualmente es presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para el período 2007-2011. Brasil cuenta con varios cardenales.

El próximo consistorio - reunión del Papa con los cardenales-, donde participarán por primera vez los hoy nombrados, será el 20 de noviembre, tres años después del anterior.

No hay comentarios: