sábado, 16 de octubre de 2010

Melo: fiesta diocesana y nuevo sacerdote



La Diócesis de Melo celebró hoy a su patrona, Nuestra Señora del Pilar, con una fiesta diocesana en la que participaron delegaciones de todas las parroquias y fue ordenado sacerdote un joven colombiano.
A las 14 horas comenzó la llegada de las delegaciones al Colegio María Auxiliadora, donde tuvo lugar una oración inicial, luego de la cual Wilson Zapata, que poco después sería ordenado sacerdote, ofreció un testimonio sobre el surgimiento de su vocación.
Luego de un breve descanso, teniendo en cuenta que algunas delegaciones venían de un viaje largo, comenzó una reflexión sobre la Misión hoy, a partir de una charla del P. Sebastián, párroco de Cerro Chato.
Luego de la charla, la asamblea se dividió en dos talleres para trabajar sobre la misión en medio rural y en medio urbano, mientras que niños y jóvenes tenían otros espacios de actividad en el patio.
Los talleres continuaron su reflexión en pequeños grupos.
A las 17 horas, en procesión encabezada por el obispo, la asamblea se trasladó a la catedral, donde la misa se inició puntualmente a las 18 horas.
Durante la misma, Mons. Heriberto realizó su primera ordenación sacerdotal y la diócesis de Melo cuenta desde hoy con un nuevo presbítero.














1 comentario:

uge dijo...

q lindo!!felicitaciones xa quien hoy ya es el nuevo sacerdote!!q dios lo bendiga!