lunes, 18 de octubre de 2010

Mons. Luis del Castillo, misionero en Cuba

Parroquia Corpus Christi, Chambersburg, PA
 La Parroquia Sagrada Familia, Vista Alegre, Santiago de Cuba, construida en 1921
Grupo de "Juventud Ignaciana" de la Parroquia Sagrada Familia

El 9 y 10 de octubre Mons. Luis del Castillo SJ, Obispo emérito de Melo, visitó la parroquia Corpus Christi en Chambersburg, Pennsylvania, USA, perteneciente a la Diócesis de Harrisburg. Esta parroquia mantiene una relación de fraternidad con la parroquia Jesús Buen Pastor, de la ciudad de Melo. Mons. Luis celebró tres de las seis misas que se celebran en la parroquia durante el fin de semana, y estuvo presente y habló en las otras tres, animando a continuar la ayuda fraterna que esa parroquia brinda a Buen Pastor. Lo mismo hizo en sus encuentros con los sacerdotes y los laicos responsables de la comunidad.
En el día de hoy Mons. Luis llega a Cuba para incorporarse a la comunidad jesuita en la Parroquia Sagrada Familia, en el Barrio Vista Alegre de Santiago de Cuba.
Mons. Luis concreta así un sueño largamente acariciado: misionero en Cuba. Colaborará como vicario en la Parroquia y dictará cursos en el Seminario Diocesano. El clima, caluroso pero estable durante todo el año, es benéfico para su salud.
Desde la Diócesis de Melo le enviamos nuestro saludo, le auguramos buena misión entre los "santiagueros", le aseguramos nuestra oración y esperamos sus noticias...
+ Heriberto

1 comentario:

Unknown dijo...

Magnifico es de recordar