miércoles, 6 de octubre de 2010

Congreso Mundial de Prensa Católica

Tres participantes representan a Uruguay

Adriana Porteiro, del servicio de prensa de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU); Igor Alcalde, webmaster de la página de la CEU y Silvano Malini, de la edición uruguayo-paraguaya de la revista Ciudad Nueva (Movimiento de los Focolares), representan a Uruguay entre los 230 comunicadores de 83 países reunidos en Roma para el Congreso Mundial de la Prensa Católica, centrado en los desafíos de los medios digitales.

El Congreso es organizado por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y mañana tendrá su clausura en el Vaticano, en un encuentro con S.S. Benedicto XVI.

En la homilía que el Secretario de Estado, el Cardenal Tarcisio Bertone (foto) dirigió a los comunicadores durante una misa concelebrada este miércoles en la basílica de San Pedro, aclaró que los periodistas católicos, "como los demás, están llamados a informar y formar", pero también tienen que contribuir "al anuncio de Cristo y a la apertura de la sociedad a Dios".

El purpurado invitó a los comunicadores a mostrar "la relación entre fe y razón en una relación respetuosa y clara con las diferentes posiciones presentes en el debate público (...) sin caer en la tentación de dar espacio a intereses partidistas, políticos, económicos o incluso religiosos, para servir únicamente a la verdad".

Una gran tarea, por tanto, "si se tiene en cuenta la pobreza de recursos disponibles. Pero precisamente esta condición forma parte del estilo con el que el Reino de Dios se abre camino. Vuestra riqueza y fuerza está en el Evangelio que comunicáis, vuestro apoyo es Dios. Dejadle espacio".

La misa en la basílica de San Pedro fue concelebrada por doce prelados, entre los que se encontraba el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y por unos sesenta sacerdotes.

No hay comentarios: