sábado, 16 de octubre de 2010

Jornada Misionera Mundial - Colecta

Queridos diocesanos:

El domingo 24 de octubre se celebra la Jornada Misionera Mundial. Es una jornada de oración, reflexión y acción en torno a la actividad misionera de la Iglesia. El lema propuesto por el Papa Benedicto XVI es “La Iglesia, misionera por naturaleza”.

Estas palabras nos recuerdan que la misión está en el corazón mismo de la vida de la Iglesia. La comunidad de los discípulos de Jesús es una “comunión misionera”, es decir, convocada y enviada por el Señor mismo a anunciar el Evangelio a todos los pueblos.

Todos los bautizados tenemos un lugar en la misión de la Iglesia. Todos los cristianos estamos llamados a ser – de una u otra forma – misioneros.

Hay quienes viven la misión con un compromiso que los toca totalmente, entregando toda su vida y dejando su casa y su tierra para salir al encuentro de los más lejanos. Así, son muchos los sacerdotes y religiosas que han venido desde otros países a vivir entre nosotros la misión, aprendiendo otra manera de hablar, conociendo nuestras costumbres, participando de nuestra forma de vivir la fe y, en definitiva, compartiendo nuestra vida de Iglesia.

También nuestra diócesis ha enviado y envía misioneros y misioneras, que hacen que nos sea posible ayudar, aún desde nuestra pobreza, a quienes están aún más necesitados que nosotros.

La Jornada Misionera Mundial es también ocasión para reunir fondos que sostienen las obras misioneras de la Iglesia. A esto se destina la colecta del próximo fin de semana.

Les invito a hacer su aporte solidario con la misma o mayor generosidad que han mostrado en anteriores ocasiones, ya que “Dios ama a quien da con alegría” (2Cor 9,7).

Los bendice de corazón,

+ Heriberto, Obispo de Melo

Melo, 1º de octubre de 2010
Memoria de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las Misiones.

No hay comentarios: